31 de agosto de 2015 10:36 AM
Imprimir

Prohíben una miel adulterada pero perjudican a la verdadera

CompartiremailFacebookTwitterEl organismo señaló que no deben ser comercializados por falta de registros o registros inexistentes, los siguientes productos: Miel Pura de Abejas marca La Colonia – Producto regional de Catamarca RPPA 4553272 RPN 4362472. Según se argumenta, en el producto no se consigna la razón social del elaborador ni su procedencia, además de advertir que […]

El organismo señaló que no deben ser comercializados por falta de registros o registros inexistentes, los siguientes productos: Miel Pura de Abejas marca La Colonia – Producto regional de Catamarca RPPA 4553272 RPN 4362472.

Según se argumenta, en el producto no se consigna la razón social del elaborador ni su procedencia, además de advertir que los registros son falsos.

También se prohibió la comercialización de aceite de oliva virgen extra, marca El Centenario, por registros ilegibles y producto adulterado.

En el caso de la miel “La Colonia”, se presentó en LA UNION el propietario y elaborador de un producto de la misma denominación comercial, para aclarar que el suyo no es el que está prohibido.

La miel de abejas “La Colonia” se elabora en panales ubicados en Nueva Coneta, departamento Capayán, y cumple con todos los requisitos administrativos y de salubridad. Incluso se vende en varios comercios y los sábados en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC).

En cambio, acerca del producto prohibido, se desconoce de dónde procede ni quién lo elabora. Además, el productor perjudicado explicó que ni siquiera se trata de miel pura de abeja, sino una mezcla de melaza con miel de caña, lo cual es un engaño para el consumidor.

Debido a ello, pidió a las autoridades que aclaren correctamente cuál es el producto que no está en condiciones y le eviten el perjuicio.

Fuente:

Publicidad