31 de agosto de 2015 18:01 PM
Imprimir

Australia con la cuota llena

Al cierre de agosto Australia ya habrá utilizado el 85% de la cuota libre de aranceles para la exportación de carne vacuna con Estados Unidos. El resto del cupo será distribuido por el gobierno. Es la primera vez que pasa en 10 años.

Por primera vez en 10 años Australia completó a fines de agosto el 85% de su cuota libre de aranceles de exportaciones de carne con Estados Unidos. El Departamento Australiano de Agricultura –que administra las cuotas de exportación del país- distribuirá el 15% restante para el año comercial que termina el 31 de octubre.

 

Australia tiene un cupo de exportación de carne vacuna a EEUU libre de aranceles de 418.214 toneladas peso embarques en 2015. De ese total, 378.214 toneladas corresponden a lo acordado en la ronda Uruguay de 1995 y el resto bajo el tratado de libre comercial bilateral que rige desde 2005. Por primera vez desde esa fecha el Departamento de Agricultura tendrá que distribuir el remanente del 15% del cupo.

 

Para el primer 85% de la cuota los negocios se realizan sin la administración oficial, en base a la demanda y oferta efectiva. La distribución de la cuota restante se da en función de los embarques realizados a EEUU en los dos últimos años. Hasta el lunes 24 se había utilizado el 83% del cupo.

 
Los volúmenes de cuota adjudicados pueden ser comerciados y transferidos en los 10 días hábiles posteriores a la distribución oficial. Los que no tengan cuota pueden esperar a que algún exportador no utilice la suya, esperar para embarcar en el año comercial posterior e embarcar hacia Estados Unidos fuera de cuota pagando un arancel de 21,12%

Fuente:

Publicidad