17 de septiembre de 2010 09:58 AM
Imprimir

Buena renta genera el tomate

CARAPEGUA  -  Productores de tomate de los comités San Juan Evangelista y Santa Lucía de la compañía Franco Isla, de esta comunidad lograron vender en forma conjunta 6.000 kilos de sus productos a una cadena de supermercados de Asunción. Cobraron G. 800 por cada kilo de la hortaliza.

La colocación de 350 cajones de tomate concretaron a través de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El comité de productores de la compañía Franco Isla tiene 40 socios que cuentan con 120.000 plantas. Estiman que cosecharán un total de 360.000 kilos, que al precio de G. 800 por kilo generarán un ingreso superior a G. 200 millones.

Los horticultores están comercializando a compradores mayoristas y minoristas.

Hasta el momento, el acopiador más importante es el centro de recepción de la empresa Redtail, que trabaja con una cadena de supermercados de la capital.

La producción de tomate es de primera calidad, señaló Patrocinio Medina, presidente del comité San Juan Evangelista.

El horticultor manifestó que gracias a la intervención y el gerenciamiento del MAG, que presta asistencia técnica, acompañamiento y comercialización del producto, los agricultores trabajan más confiados. Además, organizan ferias agropecuarias a nivel local y permanentemente buscan mercados en Asunción.

Medina resaltó que mediante el buen manejo de protección contra heladas entre los meses de junio y julio lograron salvar los cultivos. Destacó que mediante la buena cosecha e ingresos incrementarán el cultivo del tomate en la zona.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *