30 de septiembre de 2010 12:25 PM
Imprimir

Nueva Resolución del Senasa para el traslado de fruta fresca y material de propagación vegetal

La Resolución 543/2010 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entró en vigencia recientemente y tiene por finalidad fortalecer los mecanismos de prevención fitosanitaria para evitar el ingreso del HLB, al territorio argentino.

Establece el procedimiento para el movimiento de fruta fresca y material de propagación vegetal entre provincias con distinta condición fitosanitaria respecto al Huanglongbing: enfermedad que mata a los cítricos.
Entre otras medidas se estableció que según las categorías asignadas, el movimiento de fruta fresca y material de propagación vegetal queda reglamentado de la siguiente manera:
Desde provincias con condición fitosanitaria 2 y 3 hacia provincias con condición fitosanitaria 1.
* Queda prohibido trasladar fruta cítrica sin previo proceso, entendiéndose como tal a la eliminación de los restos vegetales sueltos que puedan acompañar a la fruta a trasladar.
* El traslado de fruta cítrica procesada, a granel o en bidones, requiere que la carga esté acaparada por la "Guía Fitosanitaria de Tránsito entre Areas de Distinta Condición Fitosanitaria con Respecto al Huanglongbing" (link), la cual deberá estar firmada y sellada por inspector habilitado del Senasa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *