13 de octubre de 2010 07:25 AM
Imprimir

España  –   Gobierno aprueba nueva normativa de control de plantas de vivero de frutales

El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto que modifica el Reglamento técnico de control y certificación de plantas de vivero de frutales relativo a la comercialización de materiales de multiplicación y de plantones para la producción.

Su objetivo, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es adaptar las nuevas modificaciones en la normativa comunitaria.

Debido al desarrollo de la producción de plantas de vivero certificada, la norma aprobada hoy amplía las facultades a los productores de la categoría multiplicador para incluir también la producción de material certificado en todas sus fases, desde la planta madre a la fase de plantón.

Además, las nuevas tecnologías de producción han llevado aparejadas otras formas de comercialización que son contempladas en la norma actual.

De esta manera, los plantones obtenidos en macetas o pots pueden ser precintados y comercializados en contenedores sin perder la necesaria trazabilidad.

El nuevo Real Decreto, según el MARM, también contribuye a controlar la calidad sanitaria del material de categoría CAC (Coniformitas Agrarias Communitatis) comercializado de la especie olivo, actualizando y concretando los requisitos sanitarios.

También tiene en cuenta lo establecido en la Ley de semillas y plantas de vivero, y recursos filogenéticos, por lo que actualiza algunas definiciones y marcos de actuación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *