23 de octubre de 2010 07:28 AM
Imprimir

Implantan las herramientas de gestión hortofrutícola más avanzadas

Las conocidas empresas del sector hortofrutícola canario Guedes y González, SAT Galileo y Finca Mirabala, van a implantar uno de los sistemas de gestión hortofrutícola Versas ERP (junto al ERP para gestión financiera Microsoft Dynamics Nav, antes conocido como "Navision")más avanzados del mercado, así como el Cuadro de Mandos Versas Business Analytics, actualmente la herramienta de inteligencia empresarial más novedosa y completa del sector.

En esta línea de evolución se encuadra la actual apuesta por implantar el sistema tecnológicamente más avanzado para la gestión del negocio hortofrutícola: Versas ERP. Esta implantación dotará tanto a SAT Galileo como a Finca Mirabala de los mecanismos más avanzados para el control de la producción en campo (en tiempo real), haciendo especial énfasis en el afinado control de costes y el registro completo de la trazabilidad. La gestión de las fincas les permitirá cubrir, desde previsiones de plantación, pasando por el crecimiento de las plantas (y tratamientos realizados), hasta la recolección de las mismas. La integración en campo (en base a adaptaciones del ERP), se realizará también con el controlador de riegos.

Asimismo Versas ERP y Microsoft Dynamics Nav dotarán a Guedes y González de los mecanismos necesarios para la gestión de sus procesos en almacén (entrada, confección y expediciones), haciendo especial énfasis en el control de stock, el afinado control costes y el registro de la trazabilidad (bidireccional y enlazada con la trazabilidad en campo). La gestión contable, compras y ventas (pedidos, albaranes y facturas) se podrá realizar vía EDI (intercambio electrónico de datos), agilizando enormemente la recepción de pedidos de los clientes y emitiendo de forma segura y fiable albaranes y facturas para los clientes.

También, gracias a la apuesta por el Cuadro de Mandos Versas Business Analytics, Guedes y González podrá disfrutar de la herramienta de inteligencia empresarial más avanzada del mercado para el sector hortofrutícola, que les permitirá procesar todos los datos registrados en el sistema de gestión (Versas-Nav) para generar información de análisis sobre el estado de la empresa en cada una de sus áreas (cuadres de almacén, rendimientos, productividad por línea, resultados financieros, ratios de calidad, estudio de reclamaciones, etc.). Esta herramienta de ayuda a gerencia marcará una clara ventaja competitiva en el mercado, precipitando las decisiones de gerencia para corregir con mucha más antelación las desviaciones que vayan produciéndose conforme al rumbo originalmente previsto para la empresa.
Tradición empresarial

Estas empresas forman un grupo empresarial fruto del esfuerzo y trabajo de la familia Guedes González, desarrollando desde hace más de veinte años (comenzaron en 1985) sus actividades, básicamente en torno a la producción y transformación de productos hortícolas a manos de SAT Galileo y Finca Mirabala (en Telde y Santa Lucía de Tirajana) y la posterior comercialización de los mismos a través de Guedes y González: tomates, pimientos, pepinos y calabacines, entre otras hortalizas, que se distribuyen principalmente en el mercado canario (a través de Mercalaspalmas) y cuentan además con la certificación de Producción Integrada Canaria, siempre con el objetivo de ofrecer al consumidor final productos de la más alta calidad y con las mayores garantías de seguridad alimentaria.

Para la clasificación y empaquetado de los productos, Guedes y González cuenta con dos salas completamente mecanizadas e informatizadas, acordes con la mentalidad moderna e innovadora, a la par que eficiente y responsable que la empresa siempre ha transferido a su imagen corporativa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *