3 de noviembre de 2010 07:12 AM
Imprimir

EE.UU. establece zonas de cuarentena para cítricos en Florida

Como consecuencia de la presencia de "mancha negra de los cítricos" enfermedad fúngica causada por Guignardia citricarpa

El 14 de octubre el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura ha publicado una orden por la que establece cuarentena para ciertas zonas de FLORIDA como consecuencia de la presencia de “mancha negra de los cítricos” enfermedad fúngica causada por Guignardia citricarpa.

La Orden establece las zonas específicas y las condiciones para autorizar el movimiento interestatal de cítricos frescos, regulando el trasporte de plantas o partes de plantas de cítricos procedentes de las zonas en cuarentena.
La orden también establece las condiciones que deben cumplir los agricultores en sus explotaciones.
La enfermedad no afecta a la salud humana pero causa importantes lesiones en la fruta al aparecer manchas oscuras en su piel. La enfermedad reduce la producción y provoca la caída de los frutos.
Esta enfermedad afecta a todos los cítricos pero especialmente a limones y naranjas tardías. Esta enfermedad se detectó por primera vez en Estados Unidos en Abril de 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *