1 de octubre de 2015 12:44 PM
Imprimir

Uruguay sigue esperando que EEUU publique norma ovina

Es el paso previo a la apertura para ingresar con carne con hueso

Uruguay sigue a la espera de que EEUU publique la norma que habilita el ingreso de carne ovina con hueso, si durante los 60 días siguientes no surgen impedimentos, informó a El Observador el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio. La fase técnica para el cumplimiento de los requisitos para ingresar a EEUU se superó con éxito.
Con esa expectativa, los representantes de distintos organismos públicos y privados involucrados en el compartimento ovino que funciona en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en el departamento de Florida se reunieron el martes pasado para evaluar el trabajo realizado hasta el momento.
La conclusión del encuentro en Cerro Colorado fue que ha sido positiva la gestión realizada a través de un análisis de los aspectos económicos, técnicos y sanitarios, sostuvo Muzio.

La reunión permitió obtener también conclusiones interesantes en materia de engorde intensivo de corderos, con distintos tipos de pasturas y de formulaciones de suplementos y diferentes manejos.
En ese marco de análisis se efectuaron proyecciones considerando la posibilidad del nuevo mercado de inminente apertura, en alusión a Estados Unidos, para un producto de alta calidad y de mejor precio, lo que abre la posibilidad de extender la experiencia con otros compartimentos ovinos en el país.

En este sentido, se entendió que esta experiencia inédita que impulsa Uruguay de producción en condiciones de bioseguridad podría llegar a extenderse a otros emprendimientos y alcanzar una capacidad de 20 mil corderos faenados por año.

Fuente:

Publicidad