9 de noviembre de 2010 10:50 AM
Imprimir

Detectaron menores trabajando en la cosecha de arándano

En tanto, sostuvo que aún no se puede determinar si existen trabajadores no registrados, ya que las inspecciones se iniciaron la semana pasada y "recién hoy comenzaron a entregar la documentación los distintos empleadores".

Giles indicó a APF que las inspecciones “empezaron la semana próxima pasada”, las que se realizan “conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las distintas entidades sindicales que nuclean a los cosechadores, es decir, el Sindicato de la Fruta y la Uatre (Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores)”.

Luego dijo que aún no se determinó si existe trabajo en negro. “Hoy comenzaron a entregar la documentación los empleadores”, expresó al respecto, al tiempo que remarcó que “hay que revisar todo, ver los que están inscriptos y los que no”.

“Sí hemos detectado algunos menores trabajando”, aseveró luego, aunque no pudo precisar qué cantidad. Apuntó también que se trata de jóvenes de 16 y 15 años. “Estos últimos no pueden trabajar; los de 16 sí, pero deben estar autorizados por los padres”, detalló. Asimismo, indicó que “esto va por un trámite separado, porque al ser menores tenemos que hacer un documento distinto del que se requiere para la documentación laboral”

Señaló también que el operativo “se hace junto a la AFIP y el área de Higiene y Seguridad provincial, en cuanto al sistema de vida que están llevando los trabajadores en los distintos establecimientos”.

Giles comentó también que las inspecciones se efectúan “a los empleadores principales, porque siempre tenemos inconvenientes con la tercerización”. En ese sentido, apuntó que “los dueños de la producción tendrán que abocarse a controlar a quienes contratan”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *