2 de octubre de 2015 14:10 PM
Imprimir

Solá prometió eliminación de ROEs y debatir el tema de las retenciones

La política del Gobierno Nacional es una no política. El único objetivo que tuvo el Ministro de Agricultura fue encontrar un amigo o un enemigo. Nunca tuvieron una política estratégica", criticó el candidato.

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), realiza su espacio de políticas bajo el lema “La Provincia 2015/19”, en el cual asistieron los principales candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires, menos Aníbal Fernández, quien no asistió al evento.

En ese espacio le tocó el turno al Ingeniero Agrónomo, y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien se postula por el espacio Frente UNA.

“La política del Gobierno Nacional es una no política. El único objetivo que tuvo el Ministro de Agricultura fue encontrar un amigo o un enemigo. Nunca tuvieron una política estratégica”, criticó Solá.

Además, manifestó que “Moreno tuvo un plan de operaciones para el campo. Era arreglar todo por teléfono y establecer una corriente de furia. Fue la política del teléfono que duro 4 años y q llevo a una gran concentración entre quienes tenían el teléfono”.

“Nosotros vamos a hacer lo que plantea Massa. Eliminación de retenciones, roes, y vamos a mantener un nivel de diálogo de acuerdo a la importancia del sector. La herencia que deja Scioli en la provincia es muy pesada y nos va a costar mucho reactivarla porque, no deja de tomar a cada rato nuevos endeudamiento”, explicó Solá.

El candidato dijo que “a mi me van a ver por Villegas o por Bahía Blanca. Siempre estoy en el interior revisando lugares porque es más que necesario”.

Y sobre los cultivos específicamente dijo que “no sé si se puede eliminar las retenciones del maíz a cero, por la importancia que tiene para otras cadenas de valor. Pero se tiene que discutir y llegar a un acuerdo”.

Fuente:

Publicidad