2 de octubre de 2015 10:24 AM
Imprimir

Los camiones de cerdos procedentes de Ucrania tendrá que ser limpiados y desinfectados antes de entrar en la UE

CompartiremailFacebookTwitterLa Comisión Europea ha establecido que los vehículos de ganado que hayan transportado animales vivos y pienso, procedentes de Ucrania y que entren en la Unión, tendrán que someterse, entre otras medidas, a una la limpieza y la desinfección adecuadas para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA). La Comisión Europea ha tomado […]

La Comisión Europea ha establecido que los vehículos de ganado que hayan transportado animales vivos y pienso, procedentes de Ucrania y que entren en la Unión, tendrán que someterse, entre otras medidas, a una la limpieza y la desinfección adecuadas para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA). La Comisión Europea ha tomado esta decisión a raíz de las recientes notificaciones de brotes de la enfermedad en Ucrania (Decisión 2015/1752).

Esta medida ya se establecía con los vehículos procedentes de Rusia y Bielorrusia.

Además, la Comisión Europea ha decidido prolongar esta medida para los tres países hasta el 31 de diciembre de 2019 (debería haber finalizado el 31 de diciembre de 2015).

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.L_.2015.256.01.0017.01.SPA

Fuente:

Publicidad