3 de octubre de 2015 10:37 AM
Imprimir

Concha y Toro es líder mundial en hectáreas plantadas propias

Esto, considerando sólo hectáreas propias. No obstante, la australiana TWE sigue siendo la número uno por terrenos operativos, aunque varios de ellos son arrendados

El primer lugar global en hectáreas plantadas propias. Ese logro alcanzó recientemente Concha y Toro, empresa ligada a las familias Guilisasti y Larraín, destronando a la histórica “top one” global, la australiana TWE.

 

Según la última presentación corporativa de Concha y Toro, dada a conocer en el encuentro con inversionistas Citi Andean Conference, realizado la semana pasada, la compañía nacional alcanzó el primer lugar a nivel mundial como la viña con mayor cantidad de superficie plantada de su propiedad con 10.183 hectáreas.

 

Las cifras recaudadas por Concha y Toro se basan en una recopilación de la información que se encuentra disponible en las presentaciones de algunas de las principales viñas a nivel mundial, entre ellas la australiana Treasury Wine States (TWE), que sigue manteniendo su supremacía total de viñedos con 12.117 hectáreas plantadas. Eso sí, 2.006 de ellas son arrendadas en Australia, Nueva Zelandia, EE.UU. e Italia.

 

 

Las que siguen

Tras ella se encuentra Concha y Toro con 10.802 hectáreas (619 arrendadas) entre Chile, Argentina y EE.UU, y la neozelandeza Constellation con 8.417 hectáreas entre EE.UU, Canadá, Nueva Zelandia y Australia.

 

Si bien no existe registro sobre desde cuando la viña chilena se encuentra en esta posición, las cifras van alineadas con la intención mencionada por su gerente general, Eduardo Guilisasti, hace algunos meses en orden a convertirse en la viña con mayor superficie de viñedos plantados en el mundo en un corto plazo.

 

“La estrategia o desarrollo de nuestros viñedos ha ido un poco de la mano de donde se está el crecimiento de la producción. En la medida en que vayamos creciendo en la categoría de vinos de alta gama claramente vamos a tener que crecer en la cantidad de hectáreas plantadas y es lo que se ha visto a lo largo de los años”, indica Patricio Garretón, jefe de Investors Relations de Concha y Toro.

Fuente:

Publicidad