3 de octubre de 2015 08:34 AM
Imprimir

Buen año para la exportación de manzanas chilenas a China

Todo indica que esta temporada los envíos de las principales manzanas chilenas al país asiático acabarán con una cifra que probablemente será la tercera mejor de su historia.

A pesar de que el año no se ha terminado aún, la exportación de Royal Gala chilenas ya ha acabado en varios mercados. En los Estados Unidos la temporada finalizó los primeros días de septiembre, con las peores cifras de los últimos diez años. La misma situación se repite en Europa, donde los envíos acabaron la primera semana de agosto.

 

En el caso de China, los envíos de Royal Gala han sido mínimos en las últimas dos semanas; sin embargo, el total exportado durante el año ya ha sobrepasado las 18.000 toneladas, una cifra solo superada en 2010 y 2011, cuando las exportaciones totales fueron de 20.000 toneladas.

 
En cuanto al mercado, empezó bien para los exportadores chilenos y durante el periodo entre marzo y mayo el precio medio de apertura era similar al del año pasado, a pesar de tener un 67% más de envíos. Más adelante, durante la ventana comercial de los meses de junio y julio, el precio subió, solo para caer de nuevo en agosto y septiembre.

Fuente:

Publicidad