3 de octubre de 2015 11:37 AM
Imprimir

Paraguay duplicará envío de carne a Taiwán

Taiwán ha decidido duplicar sus importaciones anuales de carne bovina paraguaya, por lo que desde enero de 2016 la isla recibirá 3.552 toneladas, por encima de las 1.776 toneladas de la actualidad, informó hoy el Gobierno.

La decisión fue comunicada por la ministra Encargada de Negocios de Taiwán, Viviana Chun-Fei Chang, al viceministro de Ganadería, Marcos Medina, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Paraguay enviará otros mil bovinos más de alta genética a Ecuador, siguiendo al envío de una cantidad similar entre marzo y mayo de este año, con la meta de mejorar la producción de carne de este país.

 

La noticia coincide con la confirmación de que la aerolínea Qatar Airways ha comenzado a incluir carne paraguaya en sus vuelos, después de que la empresa Frigochaco ganara la correspondiente licitación.

 

Paraguay tiene en la actualidad una producción de 550.000 toneladas de carne anuales, de las cuales exporta 390.000 toneladas a diversos países.

 

Nuestro país cerró 2014 con más de 14 millones de cabezas de ganado y habiendo recuperado ya sus principales destinos de exportación tras recobrar el estatus de país libre de la fiebre aftosa en noviembre de 2013.

Fuente:

Publicidad