3 de octubre de 2015 11:59 AM
Imprimir

Obligado, registro para ganado de exportación de México a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLos productores de ganado bovino en la Zona A del estado deberán tener actualizado su registro de animales ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) antes del 15 de octubre, para no tener problemas de exportación a los Estados Unidos. Esto se debe a la entrada en vigor de la Ley de […]

Los productores de ganado bovino en la Zona A del estado deberán tener actualizado su registro de animales ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) antes del 15 de octubre, para no tener problemas de exportación a los Estados Unidos.
Esto se debe a la entrada en vigor de la Ley de Trazabilidad en el país vecino, con la que cualquier animal de importación debe contar con el registro de movilidad correspondiente de su país de origen o no podrá cruzar la frontera, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo.
“Guanajuato tiene una zona ganadera tipo ‘A’ que está libre de enfermedades bovinas, principalmente brucelosis y tuberculosis. Todos los animales nacidos en esa zona pueden ser exportados y generalmente el mercado de exportación es de un precio un poco más alto. Esta zona debe estar en un programa de identificación que debe actualizarse cada año, porque cada año nacen becerros”, dijo
En Guanajuato, la Zona A ganadera abarca los municipios de Ocampo, San Felipe, una parte de San Diego de la Unión y otra más de San Luis de la Paz.
“La idea es que este mismo año se pueda incluir también a León, Doctor Mora y San José Iturbide (…) al terminar esta administración, todo el estado contará con este estatus”, comentó Usabiaga Arroyo.
“En EU entra la Ley de Trazabilidad y se necesita saber en dónde nació el becerro, quién lo compró, a dónde se llevó, en dónde se engordó y todo el proceso hasta su exportación”.

Fuente:

Publicidad