5 de octubre de 2015 11:01 AM
Imprimir

Argentina y Japón negocian abrir el mercado de carnes, cítricos y arándanos

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, se reunió con el viceministro de Agricultura de Japón, Akio Koizumi, con el propósito de analizar la agenda bilateral y potenciar las exportaciones agroalimentarias, informó Télam.   “Las exportaciones agroindustriales muestran una marcada dinámica creciente hacia el país oriental”, expresó Casamiquela, al tiempo que indicó el interés […]

El ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, se reunió con el viceministro de Agricultura de Japón, Akio Koizumi, con el propósito de analizar la agenda bilateral y potenciar las exportaciones agroalimentarias, informó Télam.

 

“Las exportaciones agroindustriales muestran una marcada dinámica creciente hacia el país oriental”, expresó Casamiquela, al tiempo que indicó el interés del gobierno argentino en estrechar los vínculos y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

 

En ese sentido, el funcionario argentino adelantó que en diciembre próximo se llevará a cabo una misión sanitaria japonesa a la Argentina con miras a avanzar en la apertura del mercado de carne bovina.

 

Tras la reunión, Casamiquela afirmó que entre los temas más importantes tratados con el funcionario japonés se incluyó “la apertura del mercado japonés para carnes, cítricos y arándanos”.

 

Por su parte, Koizumi confirmó el interés de Japón en afianzar la relación comercial con el país sudamericano y destacó la capacidad productora en el sector agrícola de Argentina y los lazos sociales.

 

Durante la jornada se avanzó en la negociación para la apertura del mercado japonés para la exportación de carne bovina fresca proveniente de las regiones Patagonia Sur y Norte, y se prevé en una segunda etapa lograr igual estatus para la producción de las restantes regiones argentinas.

 

Asimismo, se realizó un fluido intercambio para llegar a un acuerdo en las condiciones de exportación de cítricos dulces y limón que tornen operativos ambos mercados.

Fuente:

Publicidad