6 de octubre de 2015 23:32 PM
Imprimir

Los frigoríficos bien calificados

Agencias calificadores de riesgo mantuvieron o subieron la nota a los principales grupos frigoríficos brasileños.

Las calificadoras de riesgo dudan sobre la nota brasileña pero no hacen lo mismo con los grandes grupos frigoríficos de ese país. En los últimos días de setiembre Standard & Poor’s –la que sacó el grado de inversión a Brasil- mantuvo la nota para Mafrig mientras FitchRatings se la subió a JBS.

Fitch informó que elevó la calificación para JBS de BB a BB+ con perspectiva estable. De esta manera, la nota de JBS está apenas un nivel debajo del grado inversor. En el reporte la agencia remarcó la “fuerte” diversificación geográfica de la producción de la empresa y la exitosa integración de las distintas unidades compradas por JBS en los últimos años.
Fitch indicó que el impacto del alza del dólar sobre las deudas en moneda extranjera de JBS es mitigado por el hecho que cerca del 80% de los ingresos de la compañía están nominadas en la divisa estadounidense. Además, JBS ha realizado estrategias de cobertura –por medio de derivativos cambiarios- para protegerse de los ajustes en el tipo de cambio.

En tanto, Standard & Poor’s reafirmó la calificación B+ de Marfrig con perspectiva estable. La calificadora destacó las mejoras previstas en la estructura de capital del grupo. Marfrig vendió la subsidiaria irlandesa Moy Park a JBS por cerca de US$ 1.500 millones. Con parte de esos recursos el grupo recomprará deuda en el exterior por hasta US$ 701 millones con vencimientos entre 2018 y 2021. “Vemos la recompra como una transacción oportuna reflejando la mejora en la estructura de capital y el menor paso de interesas como resultado de la cancelación anticipada de deudas más caras”, evaluó S&P.

Fuente:

Publicidad