7 de octubre de 2015 11:50 AM
Imprimir

El valor del comercio intracomunitario de carne de cerdo se redujo un 7% durante el primer semestre de 2015

CompartiremailFacebookTwitterLos datos recogidos por AHDB a raíz de la información facilitada por Eurostat muestran que el valor del comercio intracomuntario de carne de cerdo se ha reducido en un 7% en el primer semestre de 2015 respecto al de 2014. Esta reducción en el valor se ha producido pese a que la cantidad creció en […]

Los datos recogidos por AHDB a raíz de la información facilitada por Eurostat muestran que el valor del comercio intracomuntario de carne de cerdo se ha reducido en un 7% en el primer semestre de 2015 respecto al de 2014. Esta reducción en el valor se ha producido pese a que la cantidad creció en un 3%.

De acuerdo con el organismo británico, en este mismo periodo de tiempo se ha producido en la UE un 5% más de carne de cerdo y las exportaciones a terceros países fueron tan solo un poco más altas que las registradas en el primer semestre de 2014 por lo que era de esperar una mayor cantidad de carne comercializada dentro del marco comunitario. Pese a esto, para el AHDB estos datos también indican que se ha producido una mayor demanda en cada país que ha sido atendida por la propia oferta nacional debido fundamentalmente a una gran presión en los precios en los distintos mercados.

ADHB estima que la subida más fuerte en cuanto al comercio intracomunitario de carne de cerdo se ha registrado en Polonia con un 27% y en España con un 12%. En el caso de España la subida se debería a un incremento en la producción española mientras que en el caso de Polonia se debió fundamentalmente a que no puede exportar a algunos de los principales mercados de fuera de la UE por lo que la carne es redireccionada hacia el comercio intracocumintario.

Fuente:

Publicidad