7 de octubre de 2015 11:21 AM
Imprimir

Beneficios a productores del agro local

CompartiremailFacebookTwitterEn la mañana de ayer distintos productores sanjuaninos fueron favorecidos por el Gobierno local. La reunión se dio en Casa de Gobierno y participó el gobernador, José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Producción, Marcelo Alós. El presidente del INV, Guillermo García, también estuvo presente para participar del proceso de licitación para la compra […]

En la mañana de ayer distintos productores sanjuaninos fueron favorecidos por el Gobierno local. La reunión se dio en Casa de Gobierno y participó el gobernador, José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Producción, Marcelo Alós. El presidente del INV, Guillermo García, también estuvo presente para participar del proceso de licitación para la compra de un cromatógrafo líquido de alta resolución: un equipo de control varietal de $1.000.000.

El sector vitivinícola recibió el impulso del “Bag in box”, para lo cual el Gobierno destinó $2.000.000. Para la producción de uvas y otras siembras se presentó el seguro agrícola provincial a 12 mil productores que puedan sufrir pérdidas por las heladas.

En el marco del fideicomiso de impulso a la inversión privada de la provincia se creó la línea de crédito para el uso eficiente del agua para riego, con certificados de aprobación de créditos por $1.084.277. Entre otros fondos entregados estuvieron más de $408.000 para proyectos de riego, $220.000 a la Cámara de Exportadores y el Ministerio de Producción se comprometió a brindar apoyo financiero por un monto total de $5.000.000 a la Cámara de Producción.

Fuente:

Publicidad