7 de octubre de 2015 03:23 AM
Imprimir

Promulgan la ley para el campo

El Ejecutivo oficializó la ley que establece beneficios impositivos para el sector rural, luego de la protesta que realizaron los productores por la crítica situación que atraviesan.

Ley Nº 10.386 fue sancionada el 16 de septiembre, promulgada al día siguiente y publicada este 2 de octubre en el Boletín Oficial.

El primer artículo eleva a 6.000.000 de pesos “el monto de facturación anual establecido en el artículo 10° de la Ley Impositiva para el período fiscal 2015, en lo que refiere a la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, establecida en el artículo 194° inciso k) del Código Fiscal (t.o. 2014) para la producción agropecuaria, caza, silvicultura, pesca y explotación de minas y canteras, realizadas en la Provincia, excepto que la comercialización de los frutos y productos se efectúe luego de ser sometidos a procesos de transformación o al por menor”. Desde el 1 de enero de 2016, dicho importe será de 8.000.000 de pesos.

También incluye una reducción en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a servicios de labranza y siembra, servicios de pulverización, desinfección y fumigación, servicios de cosecha de granos y forrajes, servicios de maquinarías agrícolas, albergue y cuidado de animales de terceros. El valor es del 3,00%, proponiéndose fijarlas en el 2,00%.

Además, contempla beneficios al sector cooperativo para operaciones con sus asociados en los siguientes rubros: venta al por mayor de semillas, materias primas agrícolas y de la silvicultura, cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras, abonos, fertilizantes y plaguicidas, materias primas pecuarias incluso animales vivos, alimentos para animales con alícuotas vigentes para el primer grupo de actividades es del 2,60%, proponiéndose una alícuota del 1,50%. También para cuando estas transacciones se hagan en consignación, en tal caso la alícuota es del 5,00%, proponiéndose una alícuota del 3,00%

Fuente:

Publicidad