8 de octubre de 2015 02:47 AM
Imprimir

EE.UU. mantiene en agosto la reducción de sus exportaciones cárnicas

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con la información elaborada por el USDA y recopilada por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), el país norteamericano exportó durante el pasado mes de agosto un 18% menos de carne de vacuno, sumando 84.167 t por un valor de 498 millones de dólares, un 24% menos que en agosto […]

De acuerdo con la información elaborada por el USDA y recopilada por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), el país norteamericano exportó durante el pasado mes de agosto un 18% menos de carne de vacuno, sumando 84.167 t por un valor de 498 millones de dólares, un 24% menos que en agosto de 2014.

Desde enero a agosto, EE.UU. ha exportado un total de 703.231 t de carne de vacuno, lo que supone un 11% menos que en 2014 y el valor asciende a 4.310 millones de dólares, un 5% menos. Según USMEF, lo exportado por EE.UU. supone el 13% de la producción de carne de vacuno de EE.UU.

En el caso de la carne de cerdo, en agosto desde EE.UU. se exportaron 160.719 t de este tipo de carne, en niveles muy similares a los de agosto de 2014 (-1%) por un valor de 429,8 millones de dólares (-19%), siendo el valor más bajo obtenido por las exportaciones a lo largo de los últimos 4 años, según reconoce USMEF.

Si analizamos el conjunto del año, de enero a agosto, la cantidad de carne de cerdo exportada por EE.UU. se ha reducido en un 5% hasta los 1,41 millones de dólares y el valor de lo exportado fue de 3.750 millones de dólares, un 17% menos que en 2014. Para USMEF el comercio exterior de carne de cerdo supone el 24% de la producción en EE.UU.

De acuerdo con la federación de exportadores la situación para el comercio exterior de carne estadounidense se está viendo dificultada por situaciones como la depreciación del yuan chino además de la fuerte competencia a la que se están enfrentando desde otros países productores como es el caso de Australia o Nueva Zelanda y Brasil, con monedas no tan fuertes como el dólar.

Así lo ha expresado el máximo responsable de USMEF, Philip Seng, quien afirma que “pese a quenuestras exportaciones de carnes hacia China son bastante limitadas, hemos sentido fuertemente la devaluación del yuan y cómo esto ha afectado al resto de economías mundiales”, ha asegurado.

Fuente:

Publicidad