8 de octubre de 2015 00:54 AM
Imprimir

Paraguay : Inscribirán establecimientos para certificar carne natural

Desde diciembre próximo podrán ser inscriptos los establecimientos pecuarios para formar parte del programa de certificación de carne paraguaya natural, anunció ayer el vicepresidente segundo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Carlos Pereira Benza. Destacó que el emprendimiento busca elevar el valor de las exportaciones hasta un 8%.

Consolidar el posicionamiento que tiene la carne bovina paraguaya en Chile, donde atiende el 23% del consumo, es una de las metas del programa de “Carne Natural” que puso en marcha la ARP, señaló el experto de la ARP, Dr. Carlos Pereira, durante su ponencia en el “V Congreso Ganadero”, que concluye hoy en su local de Mariano Roque Alonso.

 

Explicó asimismo que el plan servirá para demostrar a los consumidores de los mercados de destino las buenas prácticas de manejo ganadero que rigen en nuestro país; así como para generar las documentaciones que avalen los estándares de la producción de carne natural de nuestro país.

 

“Debemos conseguir la fidelidad del consumidor chileno y de otros países, por la calidad de nuestra carne, y no por el precio”, indicó.

 

Comentó que actualmente el crecimiento de los envíos a Chile se debe a los mejores precios que ofrecemos a dicho mercado en relación con Brasil.

 

También dijo que la certificación de carne natural es un paso hacia la certificación de carne orgánica, y que el mercado ideal es Estados Unidos, que paga el precio correspondiente a la calidad, pero que para enviar a dicho país se requiere un proceso sanitario más exigente.

 

 

Solo 40% del potencial

Por otra parte, el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz, durante la apertura del foro destacó que con las casi 14 millones de cabezas que se tiene en el país, la ganadería paraguaya recién llegó al 40% de su potencial. “Podemos crecer mucho más en el país aplicando nuevas técnicas y tecnologías que se presentan  en los congresos pecuarios”, expresó.

 

A su turno, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, presentó los aspectos principales del plan público privado, que apunta a posicionar a Paraguay como el quinto exportador mundial de carne bobina.

 

Destacó que uno de los aspectos principales es el mejoramiento de la tasa de procreo, que es del 48% a nivel nacional. Igualmente, fortalecer el sistema sanitario y diversificación de mercados, etc

Fuente:

Publicidad