8 de octubre de 2015 02:34 AM
Imprimir

Dudan que impuesto se destine a caminería rural

URUGUAY : Federación Rural se pronunció sobre incremento de la Contribución Inmobiliaria rural
La Federación Rural (FR) no tiene certeza de que el incremento en la recaudación de la Contribución Inmobiliaria rural sea volcado a la caminería ruraol, según la posición divulgada esta tarde en un comunicado de la institución.
Como es de público conocimiento en el proyecto de Ley de Presupuesto se propone derogar la rebaja del 18% en la Contribución Inmobiliaria rural establecida en el art. 448 de la Ley No. 17296, por lo que la gremial advirtió sobre los siguientespuntos.
En primer lugar señala que mediante el artículo que dispuso la rebaja en cuestión y hoy vigente (art. 448 Ley No. 17.296), también se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de una partida de monto similar a la rebaja realizada, la que se distribuirá bimensualmente entre las intendencias municipales. Se entiende entonces “que las intendencias municipales nunca tuvieron una disminución en los montos que percibían por concepto de Contribución Inmobiliaria rural”, expresa el comunicado.
Por lo tanto, la dirigencia rural considera que lo recaudado por el impuesto y las partidas mencionadas son de libre disponibilidad por parte de las intendencias, existe entonces la posibilidad de que las mismas sean destinadas a otros fines que no sea la caminería rural.
En consecuencia para la gremial no existe la certeza de que el producto del incremento de la contribución inmobiliaria sea destinado a este fin, como es el fundamento de la derogación incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto en tratamiento.
Fuente:

Publicidad