8 de octubre de 2015 16:53 PM
Imprimir

México estima aumento de 27% en exportación de carne

Yamil García Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, indicó que México ha logrado posicionarse entre los principales países exportadores de carne durante los últimos años.

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino estimó que este año se exportarán más de 180,000 toneladas de carne, equivalente a 27% más que en 2014.

 

El presidente del organismo privado, Yamil García Kuri, indicó que México ha logrado posicionarse entre los principales países exportadores de carne durante los últimos años.

 

En el marco del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2015, señaló que “México es ya el sexto productor de carne con 1.8 millones de toneladas, también somos el noveno exportador de carne con 147,000 toneladas en 2014”.

 

Para este año, confió, “esperamos exportar más de 180,000 toneladas (de carne) sobre todo a destinos como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá y Chile, entre otros países”. García Kuri añadió que el fuerte desempeño en la comercialización internacional de carne ha impulsado la generación de unos 165,000 empleos directos en la República mexicana en los años recientes.

 

También resaltó que este sector ha logrado llegar a una producción de 3.5 millones de cabezas de ganado anuales, principalmente de engorda, lo cual ha fortalecido al resto de la cadena.

 

Por otra parte, comentó que los engordadores del país han recibido apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de diversos mecanismos financieros del sistema bancario.

 

“Todavía hay áreas de oportunidad para el crecimiento, sobre todo el hato ganadero, mediante estrategias adecuadas que le permitan al sector recobrar su producción de alto nivel lograda en años anteriores”, expresó.

Fuente:

Publicidad