26 de noviembre de 2010 10:09 AM
Imprimir

El mercado asiático quiere hacer más negocios con limones

A sólo cuatro meses de su llegada al país, el embajador de Vietnam, Nguyen Van Dao, eligió Tucumán como primer destino de su gira por el interior del país. Y la incursión no es casual. Hace 15 días fue invitado por el Gobierno para explorar las posibilidades comerciales.

Van Dao llegó ayer a esta ciudad en una visita de dos jornadas, en la que recorrerá plantas industriales de citrus, establecimientos de extracción de miel y de congelados y packing de frutilla y arándano y también se interiorizará sobre la labor de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Ayer, ante el gobernador José Alperovich dejó en claro (en perfecto castellano) que su país quiere incrementar la exportación de productos argentinos de U$S 250 millones a U$S 800 millones, con acento en la producción de limón y de azúcar. "La idea es conformar Joint Venture entre la industria tucumana y el gobierno vietnamita. Hoy consumen golosinas y algo de citrus que se produce en esta provincia", indicó a LA GACETA el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, luego del encuentro con el diplomático. Vietnam es un potencial mercado de Orienta, con una población de 90 millones de habitantes. Es la primera exportadora mundial de pimienta, y la segunda en café y en arroz. Hay buenas perspectivas para el limón, señaló Gassenbauer, quien destacó que siguen las tratativas con la Cancillería para el ingreso de la producción tucumana a los Estados Unidos. Pero, además, también se mira con detenimiento a China. Con ese fin estuvo ayer en esta ciudad María del Carmen Alarcón, la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete. Ella integrará la delegación que encabezará el ministro de Agricultura , Julián Domínguez, y que partirá hacia China. "Hay una propuesta para mejorar las condiciones de viaje del limón hacia ese mercado. Si lo mandamos con las exigencias europeas, llegará seco; entonces, buscamos que no sean tan rigurosas las condiciones de frío para que ingrese el citrus tucumano a China", admitió Gassenbauer. "Está probado que el limón tucumano no es hospedero de la mosca de la fruta y por eso creemos que hay buenas perspectivas", acotó.

Ayer, ante el gobernador José Alperovich dejó en claro (en perfecto castellano) que su país quiere incrementar la exportación de productos argentinos de U$S 250 millones a U$S 800 millones, con acento en la producción de limón y de azúcar. "La idea es conformar Joint Venture entre la industria tucumana y el gobierno vietnamita. Hoy consumen golosinas y algo de citrus que se produce en esta provincia", indicó a LA GACETA el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, luego del encuentro con el diplomático. Vietnam es un potencial mercado de Orienta, con una población de 90 millones de habitantes. Es la primera exportadora mundial de pimienta, y la segunda en café y en arroz. Hay buenas perspectivas para el limón, señaló Gassenbauer, quien destacó que siguen las tratativas con la Cancillería para el ingreso de la producción tucumana a los Estados Unidos. Pero, además, también se mira con detenimiento a China. Con ese fin estuvo ayer en esta ciudad María del Carmen Alarcón, la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete. Ella integrará la delegación que encabezará el ministro de Agricultura , Julián Domínguez, y que partirá hacia China. "Hay una propuesta para mejorar las condiciones de viaje del limón hacia ese mercado. Si lo mandamos con las exigencias europeas, llegará seco; entonces, buscamos que no sean tan rigurosas las condiciones de frío para que ingrese el citrus tucumano a China", admitió Gassenbauer. "Está probado que el limón tucumano no es hospedero de la mosca de la fruta y por eso creemos que hay buenas perspectivas", acotó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *