9 de octubre de 2015 12:30 PM
Imprimir

Solicitan comenzar a utilizar el sistema integral de faena

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (Minagri) prepara la implementación del nuevo mecanismo de seguimiento sobre la cadena cárnica argentina. Mediante el nuevo sistema, los operadores podrán seguir de manera on line la carga de información. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación implementó el Sistema […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (Minagri) prepara la implementación del nuevo mecanismo de seguimiento sobre la cadena cárnica argentina. Mediante el nuevo sistema, los operadores podrán seguir de manera on line la carga de información.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación implementó el Sistema Integral de Faena -SIF- a través del cual los titulares de establecimientos registrarán la hacienda con destino a faena, lo que según se afirma contribuirá a mejorar las formas de relación entre el Estado y los operadores de la cadena.

El nuevo sistema entrará en vigencia a partir del 19 de este mes. Por ello, la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización -autoridad de aplicación del SIF- solicitó a los titulares de establecimientos ganaderos de faena comenzar a utilizar el nuevo sistema a la brevedad, para evitar futuras sanciones una vez vencido el plazo de 30 días establecido en la Resolución Nº 586/2015.

Documentos de Tránsito: el organismo también informó que el cierre de los Documentos de Tránsito Electrónico, una vez arribada la tropa al establecimiento, la confección de los “romaneos de playa” y el ingreso del resultado de faena en SIF, son de carácter obligatorio.

Por ello, a partir del 19 del corriente mes la Dirección de Matriculación dispondrá la suspensión automática para la emisión de DT-e a aquellos destinos de operadores que incumplan con lo dispuesto en la mencionada Resolución.

Control on line: mediante el nuevo sistema los operadores podrán seguir de manera on line la carga de información, reducir la documentación en soporte papel reemplazándola por registros electrónicos, dejar de enviar las declaraciones juradas de faena remitidas en forma manual o a través de los sistemas MAT y faena porcina, importar y exportar datos, lo que genera reducción de costos.

Fuente:

Publicidad