9 de octubre de 2015 23:39 PM
Imprimir

Argentina está entre los países con menos competitividad por el atraso cambiario

CompartiremailFacebookTwitter Así surge del estudio anual de World Economic Forum (WEF). Expectativas de sustancial mejora a partir de 2016. El IAE Business School, que a través de su departamento de Economía colaboró como miembro del WEF en la Argentina, estimó que “teniendo en cuenta los últimos datos económicos y que se avecinan las elecciones presidenciales […]

Así surge del estudio anual de World Economic Forum (WEF). Expectativas de sustancial mejora a partir de 2016.

El IAE Business School, que a través de su departamento de Economía colaboró como miembro del WEF en la Argentina, estimó que “teniendo en cuenta los últimos datos económicos y que se avecinan las elecciones presidenciales con el potencial cambio de ciclo político, puede esperarse que el resultado de la encuesta en curso muestre ciertos progresos“, según publica Infobae.

Los últimos datos correspondientes al período 2015-16, sobre la base de la consulta a más de 160 instituciones de todo el planeta y de más de 14.000 encuestas a empresarios y ejecutivos de todo el mundo, calificó la competitividad de la Argentina con apenas 3,8 puntos que la ubicaron en el puesto 106 sobre 140. Quedó debajo de naciones que atraviesan por una severa crisis, como Grecia y también de la ahora recesiva Brasil y cada vez más lejos de Chile.

El informe que hicieron los economistas del IAE, Eduardo Fracchia e Ignacio Carballo, destaca que “Suiza fue considerado el país más competitivo de la muestra, al obtener un puntaje de 5,76, mientras que en el otro extremo se ubicó Guinea, con 2,84 puntos“.

Alemania, por su parte, sobrepasó a Finlandia posicionándose como la economía más competitiva dentro de la Unión Europea ocupando el cuarto lugar, mientras que China se mantuvo dentro de los 30 países más competitivos e India subió 15 peldaños, a la posición 55, muy cerca del mejor primer tercio de naciones relevadas.

Según el trabajo del WEF, “la Argentina está clasificado como un país en transición de la segunda fase a la tercera. Es decir, de acuerdo con los empresarios argentinos, se encontraría en un proceso que podría terminar por ubicarla entre las economías innovadoras“.

Fuente:

Publicidad