10 de octubre de 2015 20:44 PM
Imprimir

Aníbal busca amigos ! ! !

Si es gobernador, Fernández se lleva funcionarios nacionales a su equipo de agro.

Se vienen las elecciones presidenciales y las encuestas no aportan una definición sobre el triunfo de algún candidato en primera vuelta. Todo parece, Don Tecno, que el nombre del futuro presidente se va a definir en la segunda.

–Quien apuesta todo al 25 de octubre es Aníbal Fernández. El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires se esfuerza por atraer el voto del campo. Si bien como actual jefe de Gabinete de la Nación sigue mostrándose crítico hacia el sector, como cuando en agosto culpó a la siembra directa por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, cuando se viste de candidato y piensa como futuro gobernador, su discurso es más conciliador.

–Escuché esta semana que ya presentó su equipo para el Ministerio de Asuntos Agrarios, en el caso de que llegue a ganar las elecciones. Mire usted. En Córdoba ya hace cuatro tres meses que sabemos quién es el gobernador pero no conocemos quiénes serán sus colaboradores.

–Por los nombres que presentó Fernández en el Teatro Argentino de La Plata, el equipo tiene en su mayoría un alto perfil técnico.

–El ministro va a ser Alberto Domenech, actual presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa)…

–Sí, y el presidente del Banco Provincia va a ser el economista Gabriel Delgado, actual secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación. Además hay profesionales con formación técnica. Incluso conocidos por los cordobeses.

–¿Tiene nombres?

–En Sanidad, el actual vicepresidente del Senasa, Luis Carné; en Agricultura, el director Nacional de Procesos y Tecnología del Ministerio de Agricultura de la Nación, Mariano Lechardoy; y en Ganadería, el actual subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon.

–Nada nuevo. Todos funcionarios nacionales que pasan a la órbita de la provincia…

–Tengo un nombre más, y quizá sea el más conocido por los cordobeses. Es el de Cristiano Casini. El ex especialista del Inta Manfredi en pre y poscosecha de granos y referente nacional en la tecnología del silo bolsa, ya jubilado de la repartición, será el encargado del área de agricultura de precisión y contratistas rurales

Fuente:

Publicidad