11 de octubre de 2015 10:24 AM
Imprimir

Uruguay : Embajador de Nueva Zelanda disertará sobre desarrollo e innovación agrícola

Hayden Montgomery también se referirá a las becas de posgrado que el gobierno neocelandés tiene para universitarios uruguayos interesados en las temáticas agropecuarias y de energías renovables

El 15 de octubre el embajador de Nueva Zelanda para Argentina, Uruguay y Paraguay, Hayden Montgomery (foto), hará una presentación en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

 

Montgomery realizará su exposición en la sala de videoconferencias de dicha Facultad, comenzando a la hora 18.30. La misma es gratuita y abierta a todo el público interesado y se dictará en español.

 

La Embajada informó que durante su disertación el funcionario abordará temas vinculados al desarrollo y a la innovación agrícola en Nueva Zelanda además de hacer mención al programa de becas de posgrado que el gobierno neocelandés tiene disponible para graduados universitarios uruguayos interesados en las temáticas agropecuarias y de energías renovables.

 

 

DESARROLLO E INNOVACIÓN AGRÍCOLA EN NUEVA ZELANDIA

Por otra parte la Facultad de Agronomía expresó que la presentación se denominará “Desarrollo e innovación agrícola en Nueva Zelanda”.

 

La misma hará un breve recuento histórico sobre la evolución del modelo agropecuario de Nueva Zelanda desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

 

Además se tocarán temas como la importancia del sector agropecuario en la economía actual de Nueva Zelanda, su preponderante papel en el comercio mundial y el papel fundamental que la innovación ha tenido para mejorar la productividad y la sustentabilidad del sector

Fuente:

Publicidad