11 de octubre de 2015 19:50 PM
Imprimir

Senasag habilita sistema en línea

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentara (Senasag) habilitó el sistema en línea que se denomina fitosanitario de exportación, para facilitar los procesos de exportación de productos bolivianos al mercado internacional, informó el jueves el responsable del área de sistemas, Erick Carrillo.   […]

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentara (Senasag) habilitó el sistema en línea que se denomina fitosanitario de exportación, para facilitar los procesos de exportación de productos bolivianos al mercado internacional, informó el jueves el responsable del área de sistemas, Erick Carrillo.

 

“El sistema fitosanitario de exportación, funciona vía internet. Los exportadores de productos vegetales, que estén registrados en el Senasag, podrán realizar de forma directa la inscripción de los productos que exportará desde cualquier parte del país y a cualquier hora”, explicó Carrillo, citado en un boletín de prensa.
Dijo que el nuevo sistema de registro fitosanitario brinda a productores y empresarios una herramienta automatizada, para realizar la solicitud de autorización para la venta al exterior de una determinada mercancía en términos comerciales y financieros.
“Cualquier usuario con un celular inteligente puede formar parte de este nuevo sistema, sólo tiene que entrar al portal web del Senasag www.senasag.gob.bo , seguidamente, crea una clave de usuario con la cual cargará la información”, precisó.

Fuente:

Publicidad