13 de octubre de 2015 13:04 PM
Imprimir

Anuga “nos permite reafirmar nuestros valores como país exportador de alimentos”

URUGUAY : Por Rafael Tardáguila, desde Alemania La feria de Anuga es "la más importante de las que participamos y nos permite reafirmar nuestros grandes valores como país exportador de alimentos", comentó a Tardáguila Agromercados el embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani.

Guani estuvo presente durante el fin de semana en el predio de Anuga en la ciudad de Colonia, pero esta semana estará acompañando la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien estará visitando distintas ciudades germanas, entre ellas Stuttgart. Guani dijo que uno de los temas de interés del intendente Martínez es el transporte eléctrico.

 

Respecto a la relación entre ambos países, Guani dijo que “tenemos un papel muy activo a nivel bilateral con Alemania. El ministro Aguerre ha estado de visita cuatro veces y logramos que en agosto el ministro alemán fuera de visita a Uruguay. Al mismo tiempo, tenemos ya una serie de acuerdos en lo relacionado con el instituto animal de inocuidad alimentaria, otro en el mismo sentido con el organismo encargado para plantas y semillas y un tercero en preservación de bosques nativos. Estamos trabajando juntos en temas cruciales que hacen a la sustentabilidad y a la proyección futura en todas estas áreas y con lo que respecta a la biodiversidad”, expresó.

 

En lo que refiere a las negociaciones Entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para Guani, en función de lo que han sido las declaraciones políticas de la canciller Merckel, “son muy alentadoras, porque se ha hablado de la necesidad y de la importancia de lograr un acuerdo estratégico”.

Fuente:

Publicidad