13 de octubre de 2015 13:20 PM
Imprimir

Grupo de EE.UU. amplía planta local de fabricación de corchos sintéticos

La empresa, líder en el rubro, instaló en 2013 una fábrica en San Juan. La ampliación le permitirá pasar de 50 a 200 millones de tapones, que provee a más de 200 bodegas

A dos años y medio de inaugurar una planta en San Juan, el grupo estadounidense Nomacorc, mayor fabricante de corchos sintéticos del mundo, acaba de ampliar sus instalaciones para tener más capacidad, ante los buenos resultados de sus ventas a bodegas argentinas.

 
La empresa, que tiene sólo otras cuatro fábricas en el mundo, en Estados Unidos, Bélgica, China y Alemania, invirtió u$s 2,7 millones para ampliar y renovar su planta industrial local, que ahora cuenta con cuatro veces más de capacidad.

 
“Con la inversión, nuestra fábrica en San Juan pasó de tener 600 metros cuadrados (m2) a 5.000 m2. En la antigua planta podíamos producir 50 millones de tapones por año; con la nueva ampliación, tenemos capacidad para hacer más de 200 millones”, explicó Eduardo Casaubon, gerente General de Nomacorc Argentina, que el viernes pasado reinauguró su planta local. “Nuestro objetivo es crecer de acuerdo al desarrollo del mercado y alcanzar una mayor participación en el segmento de vinos premium, abordándolo con un producto de alto nivel y sustentable”, agregó Casaubon.

 
La empresa, que empezó a producir en enero de 2013 en San Juan con u$s 1 millón de inversión, provee ya a más de 200 bodegas en el país y cierra más de 100 millones de botellas locales al año, en una amplia gama de vinos. Desde que se instaló en Cuyo, sus ventas crecen de 30% a 40% anual, “dada la excelente relación precio/calidad que tienen nuestros productos y su alta tecnología”, aseguró el ejecutivo. De ahí la necesidad de ampliar la planta.

 
Según la firma, una de cada cinco botellas de vinos de la Argentina y una de cada ocho del mundo usan sus tapones.

 
Con esta nueva inversión, Nomacorc suma u$s 3,7 millones desembolsados en los últimos tres años en el país.

 
“La nueva planta de Nomacorc se concentrará en el desarrollo de productos de alta calidad para atender a su creciente lista de clientes en Argentina”, dijo Heino Freudenberg, presidente y CEO de Nomacorc y de su matriz, Vinventions, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de cierres para la industria de vinos tranquilos y espumantes. Nomacorc pertenece a este grupo desde principios de este año.
Los tapones son elaborados con plástico, bajo el modo de co-extrusión, patentado (frente al más usado, el de inyección), que permite una gran consistencia en la transmisión de oxígeno al vino. Los corchos sintéticos son más económicos que los de alcornoque (usados sobre todo en alta gama) y no transfieren defectos a los vinos.
Creada en 1999 por el empresario belga Marc Noël, Nomacorc tiene su sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, y vende a los seis continentes. Produce más de 2.000 millones de cierres anuales en el mundo.

Fuente:

Publicidad