13 de octubre de 2015 13:25 PM
Imprimir

Pese a la menor producción en EE.UU. el valor de la soja se mantiene sin cambios

CompartiremailFacebookTwitterLa reducción del 1,8% en la cosecha de soja norteamericana no fue motivo suficiente para provocar una caída en los precios en Chicago que por el momento se mantienen en torno de los u$s330 la tonelada.   El viernes pasado el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), informó que […]

La reducción del 1,8% en la cosecha de soja norteamericana no fue motivo suficiente para provocar una caída en los precios en Chicago que por el momento se mantienen en torno de los u$s330 la tonelada.

 

El viernes pasado el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), informó que su producción sería de 105 millones de toneladas. Los 1.3 millones menos respecto de los datos de septiembre al contrario de lo que se esperaba no fue suficiente para que el valor del poroto ascendiera. Ayer su cotización se mantuvo similar al último cierre que fue de 326 dólares la tonelada.

“El motivo responde a que no hay una baja en la cosecha global y a la puja entre oferta y demanda”, sostuvo el director de Agripac, Pablo Adreani.

La oferta desde ya está representada por la supercosecha del país del Norte donde sus farmers retienen la venta a la espera de mejores valores. Pero eso no se hace efectivo a partir de que los operadores saben el volumen que existe y porque además Brasil se encamina a los 100 millones de toneladas de cara al ciclo 2015/2016.

Por el lado de la demanda, está China que ahora decidió volcarse a comprar el mercado brasileño con lo cual es un factor a seguir en el mediano plazo.

“Más cualquier movimiento por fuera del mercado puede afectar al precio de la soja con una baja en torno de los 15 a 10 dólares”, adelantó Adreani.

Fuente:

Publicidad