13 de octubre de 2015 03:25 AM
Imprimir

“El campo está en la lona”

CompartiremailFacebookTwitterJorge Srodek, ex diputado provincial y dirigente de Carbap, visitó el sábado la muestra en la Rural local. No sólo llegó a la ciudad para acompañar al candidato a Intendente local de Cambiemos sino que lo hizo también en su condición de criador de una de las razas ovinas más destacadas del país. “Estoy acompañando […]

Jorge Srodek, ex diputado provincial y dirigente de Carbap, visitó el sábado la muestra en la Rural local. No sólo llegó a la ciudad para acompañar al candidato a Intendente local de Cambiemos sino que lo hizo también en su condición de criador de una de las razas ovinas más destacadas del país. “Estoy acompañando a Ramiro Ortiz, haciendo un poco de política. También traje mis animales; tengo una cabaña de Corriedale, hacía rato que no veníamos por Azul y teníamos ganas; estoy muy contento porque venimos muy bien”, inició Srodek la charla con EL TIEMPO, para luego definir el presente de la producción agropecuaria.

 

“El campo está en la lona. En esta famosa ‘década ganada’ hemos perdido a casi 90.000 productores y hoy es un momento de que lo que producís, no rinde; el problema se extendió a la caña de azúcar, al algodón, a la fruta. Me tocó junto con Alfredo De Ángelis ir al Valle de Río Negro y ver la pera y la manzana en el piso; ni hablar del trigo, que estamos a dos meses de la próxima cosecha con el 50 por ciento del trigo del año pasado sin vender. La hacienda en pie, que en un año evolucionó 3,7 por ciento y, en la carnicería, aumentó un 80 por ciento. En los tambos la situación es caótica (de 1 litro de leche de ordeñe se elabora 1,5 litros de leche pasteurizada) y en las góndolas el litro tiene un precio que no es proporcional con lo que se paga al productor”, agregó.

“El kirchnerismo –señaló– ha destruido todas las economías regionales, las producciones primarias y ahí lo tenemos a Scioli, quien no habla más que de profundizar el modelo. Los productores somos concientes que esto se cambia sólo desde las urnas. Cuando digo productores también me refiero a los pueblos del interior que vivimos casi del campo. Que nadie pretenda nada distinto si el próximo gobierno está a cargo de Scioli y ni hablar de un gobernador como Aníbal Fernández”. Expresó que “la única solución es votarlo a Mauricio Macri a presidente y a María Eugenia Vidal a gobernadora. Si los pueblos agropecuarios quieren sobrevivir, hay que terminar con este gobierno”.


Consultado sobre los lineamientos de la política agropecuaria de Cambiemos, Srodek dijo que “Mauricio Macri, desde abril de 2014, ya tomó el compromiso de eliminar todas las retenciones, con excepción de las retenciones a la soja que se irían eliminando en forma gradual. Un distrito como Azul transfiere a la Casa Rosada en concepto de retenciones el equivalente a cinco o seis presupuestos municipales”.

Detalló que el macrismo es compromiso de un trabajo serio sobre caminos rurales, “que son los caminos de la producción”. “También vamos a trabajar en transporte escolar rural, la seguridad rural y la autarquía de las Policías Rurales. La construcción de la autovía en la Ruta 3 es una obra que María Eugenia Vidal está determinada a realizar. Es demasiada la gente que ha muerto”, concluyó.

Fuente:

Publicidad