13 de octubre de 2015 14:48 PM
Imprimir

Chile habilita nueva región exportadora de carne ovina a la Unión Europea

CompartiremailFacebookTwitterLa Región de Aysén logró la habilitación de la Planta Faenadora Cisne Austral para exportar carne ovina a la Unión Europea (UE), informó el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Seremi del agro regional, Horacio Velázquez.     “Como Gobierno nos sentimos muy conformes de que la planta logre este objetivo”, expresó Ternicier, al […]

La Región de Aysén logró la habilitación de la Planta Faenadora Cisne Austral para exportar carne ovina a la Unión Europea (UE), informó el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Seremi del agro regional, Horacio Velázquez.

 

 

“Como Gobierno nos sentimos muy conformes de que la planta logre este objetivo”, expresó Ternicier, al tiempo que destacó que sus instalaciones son las únicas a nivel regional con capacidad de exportación, por lo que a través de ellos se abre una ventana para que el potencial productivo agropecuario pueda ser valorado en otros mercados.

 

 

Actualmente, adelantó el funcionario, la planta realiza el proceso de apertura para el mercado chino, cuya habilitación es directa. La planta faenadora es una iniciativa privada que cuenta con una inversión estimada en 17 millones de dólares, con una infraestructura de 3.450 metros cuadrados.

 

 

Según estimaciones, la planta espera una faena anual de 30 mil ovinos por temporada, con un ritmo de 580 animales por cada turno de nueve horas, precisó Velázquez. Para el funcionario, la habilitación viene a culminar un trabajo conjunto y a dotar a la planta de infraestructura para ingresar a nuevos mercados.

 

 

 

Centro de Acopio Ganadero

En la comuna de Río Ibáñez se inauguró el centro de acopio ganadero de la Asociación Gremial Bajada Ibáñez, proyecto aprobado en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP y que beneficiará a 40 pequeños ganaderos de la comuna y sectores aledaños.

 

La obra implicó una inversión que supera los 40 millones de pesos, 25 de ellos aportados por el Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP en la línea de apoyo a la comercialización de la agricultura familiar campesina, seis por la Municipalidad de Río Ibáñez y casi tres por la Feria Ganadera de Osorno (Fegosa), más el aporte de los propios productores

Fuente:

Publicidad