13 de octubre de 2015 18:08 PM
Imprimir

El Senasag destina Bs 1,3 millones contra la aftosa

BOLIVIA : El 30º. ciclo de vacunación contra esta enfermedad que afecta a las bovinos comienza el 15 de octubre

Con el objetivo de inmunizar a 3,2 millones de bovinos de Santa Cruz, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destinará en esta campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, Bs 1,3 millones.

Mauricio Ordóñez, director nacional del Senasag, informó de que ese dinero se destinará para la compra de equipos y la contratación de técnicos que fiscalizarán el trabajo realizado.

Ordoñez remarcó que el trabajo sanitario empezará el 15 de octubre y tendrá una duración de 45 días, en los cuales se espera vacunar el 97,5% de los 3,2 millones de bovinos que están en la zona de Chiquitos, el norte cruceño y en el municipio de Cabezas.
Para la autoridad del Senasag, los restantes 500.000 bovinos que hay en el departamento se los irá vacunando progresivamente hasta lograr la mayor cobertura posible que permita garantizar a Bolivia el estatus de país libre de aftosa con vacunación.

 

Más volumen
Fernando Menacho, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), sostuvo que para esta campaña de vacunación el sector es el principal actor que se hará cargo de las vacunas y de concienciar a los ganaderos el cumplir con esta obligación sanitaria.

Respecto a los beneficios que trajo al sector, que el país sea reconocido como libre de aftosa con vacunación, Menacho indicó que no se las aprovechó debido a que los volúmenes de exportación, unas 7.000 toneladas al año, son insuficientes, por lo que se debe trabajar en aumentarlos si se buscan otros mercados

Fuente:

Publicidad