13 de octubre de 2015 18:33 PM
Imprimir

Frigorífico vende carne santiagueña en la feria mundial Anuga 2015

Desde la semana próxima la empresa comenzará la faena de los terneros engordados a corral para exportar

Una empresa radicada en Santiago participa hasta mañana de la Feria Alimenticia Internacional Anuga 2015 que se realiza en Colonia, Alemania, donde recibieron pedidos desde la Unión Europea para exportar carne de feed lot, según confirmaron ayer.

Esta feria internacional comenzó el sábado 10 y se extiende hasta mañana. Por Santiago participa el frigorífico Forres Beltrán con el objetivo de colocar en Europa carne santiagueña.

El gerente de la empresa, Ricardo Schiavonni, confirmó que una delegación del frigorífico está en Colonia y que “hay mucho interés por la cuota Hilton, pero un especial interés por la cuota 481 de la cual hemos cerrado contratos para empezar a producir a partir de la próxima semana?.

Agregó que “la cuota 481 tiene un tope de 44.200 toneladas anuales y se dividen en 4 trimestres (12,050 toneladas por trimestre) y no se distribuye por país como la Hilton”.

Puntualizó que “las toneladas son adjudicadas a todos los importadores de Europa que van importando hasta que se agote el cupo. El valor actual es de unos U$S9.200 la tonelada”, indicó.

Agregó que tras la habilitación para la Argentina de este tipo de exportación, el frigorífico “comenzó a adquirir terneros trazados para recriarlos en en la zona de Campo Gallo”. Puntualizó que “al alcanzar los 300/350 kg, fueron trasladados al feedlot del frigorífico en Beltran para su terminación en 450/480 kg y su posterior faena”.

Fuente:

Publicidad