14 de octubre de 2015 11:07 AM
Imprimir

Europa sin problemas para colocar la carne

URUGUAY : Industrial aseguró que hasta noviembre hay precios estables y demanda sostenida.

El vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, dijo ayer que el mercado europeo para la carne vacuna uruguaya se encuentra “bastante estable en precios y con demanda sostenida hasta noviembre” próximo, cuando salgan los últimos embarques para las fiestas de fin de año.

 

En declaraciones al programa Tiempo de Cambio, de radio Rural, el industrial agregó que “luego de esa fecha es posible que se tranquilice porque los países de la Unión Europea “no están en su mejor momento”.

 

Scayola, quien participa esta semana de la feria de Anuga, en Alemania –una de las citas más importantes del año para el comercio de la carne–, dijo que el escenario internacional “no es muy bueno” y agregó que a Europa “le está costando muy caro el bloqueo a Rusia”.

 

Si bien el industrial admitió que el comercio mundial “se enlenteció un poco”, remarcó que “la estrategia de Uruguay de trabajar con nichos de calidad es la adecuada”. Contó de un cliente chino del San Jacinto que vende por internet y de otro cliente ruso que “sigue pidiendo (carne) para los restaurantes de Moscú”.

 

Scayola aclaró que “las dificultades son iguales para todos” y aseguró que “vemos estabilidad en la cuota europea 481” de carne de calidad terminada a grano, aunque la fuerte competencia con Australia, la preocupación de EEUU por las colocaciones de Uruguay y el ingreso de Argentina “nos obliga a estar atentos”.

Fuente:

Publicidad