14 de octubre de 2015 01:40 AM
Imprimir

Exportaciones agroalimentarias mexicanas suman 18 mil mdd hasta agosto

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones acumuladas de bienes agroalimentarios sumaron 18 mil 387 millones de dólares en el período enero-agosto de 2015, lo que representa un incremento de 5,7% en relación al mismo período de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).   En ese sentido, el informe destacó que las ventas […]

Las exportaciones acumuladas de bienes agroalimentarios sumaron 18 mil 387 millones de dólares en el período enero-agosto de 2015, lo que representa un incremento de 5,7% en relación al mismo período de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

En ese sentido, el informe destacó que las ventas registraron un aumento cercano a los dos mil millones de dólares, en comparación con lo reportado en el primer año de la presente administración.

 

La balanza comercial agroalimentaria de México, en el mencionado período, cerró con superávit de mil 396 millones de dólares. Lo que refleja, según la SAGARPA, “el dinamismo de las ventas de este tipo de productos y su mayor demanda por los mercados internacionales”.

 

Por su parte, las importaciones agroalimentarias observaron una disminución de 9,9%, al pasar de 18,8 mil millones a 16,9 mil millones de dólares, precisó la SAGARPA.

 

Las exportaciones de productos agropecuarios totalizaron los ocho mil 915 millones de dólares, lo que representa un aumento de 8,4% en términos anuales. Los agroindustriales, en tanto, sumaron nueve mil 471 millones de dólares, es decir, 3,2% más que en el mismo período del año anterior.

 

Cabe destacar que el INEGI reportó que las exportaciones agropecuarias aumentaron un 25% en el mes de agosto en relación al mismo mes del año previo, situándose en 769 millones de dólares.

 

Los incrementos más importantes para agosto se observaron en los envíos de camarón congelado (120%); aguacate (74,5%), ganado vacuno (47,3%), frutas y frutos comestibles (41,9%), cebollas y ajos (38,2%) y jitomate (24%).

Fuente:

Publicidad