14 de octubre de 2015 00:03 AM
Imprimir

Alerta caminos rurales: se vienen tormentas intensas en la región pampeana

También habrá heladas durante esta semana.

Mañana se esperan lluvias y tormentas con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur sobre Mendoza, San Luis, la región pampeana y la Mesopotamia.

 

Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

 

En zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén se podrían registrar nevadas aisladas. Sobre el NEA se prevé cielo parcialmente nublado con vientos del norte y ascenso de las temperaturas con ambiente caluroso y húmedo.

 

El jueves el sistema frontal se continuaría desplazando hacia el este del territorio nacional. Se prevén lluvias y tormentas sobre el centro-este de Buenos Aires y el Litoral.

 

Se espera nubosidad en disminución en el oeste de la zona central del país junto con el ingreso de una masa de aire más fría y vientos fuertes de los sectores sur y sudoeste.

 

El viernes aún permanecería el tiempo lluvioso sobre Misiones, mientras que en el resto del centro y norte del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse heladas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano.

 

El sábado no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio argentino. En el NEA y NOA se prevén vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas y nubosidad.

 

Sobre la región pampeana se proyecta tiempo soleado pero con descenso de las temperaturas. Podrían registrarse heladas sobre La Pampa, Buenos Aires y eventualmente también en el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El domingo se espera tiempo bueno con nubosidad variable y vientos del sector este que rotarán al noreste con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país. Pero hacia el lunes retornarían las lluvias sobre el norte pampeano y el NEA (que afectarían al NOA durante el martes). En el sur pampeano habría tiempo inestable el miércoles.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Fuente:

Publicidad