14 de octubre de 2015 02:41 AM
Imprimir

Producción de carne vacuna

CompartiremailFacebookTwitterLa producción de carne vacuna ascendió a 246 mil toneladas en septiembre, con un crecimiento del 6,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según lo informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).   A su vez, se indicó que la producción en los primeros nueve […]

La producción de carne vacuna ascendió a 246 mil toneladas en septiembre, con un crecimiento del 6,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según lo informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

 

A su vez, se indicó que la producción en los primeros nueve meses del año acumuló 2,08 millones de toneladas, con una suba del 4,4 por ciento en relación con el mismo período de 2014.

 

El documento de la entidad precisó que en el promedio de los últimos 12 meses el consumo de carne vacuna por habitante en el mercado interno se ubicó en 60,2 kilogramos/año, un 0,2 por ciento por encima de la cifra observada para 2014.

 

En cuanto al valor promedio de los principales cortes de carne vacuna, se indicó que hubo un retroceso del 1,1 por ciento en septiembre respecto del mes anterior, al tiempo que se registró una suba del 11,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. En agosto, la suba de los precios fue del 20,3 por ciento interanual.

Fuente:

Publicidad