15 de octubre de 2015 11:46 AM
Imprimir

Informe del ICEX sobre el mercado de carne de vacuno y ovino en Israel

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) España , ha elaborado un informe sobre el mercado de la carne de vacuno y bovino en Israel.

Según el ICEX el mercado israelí se encuentra en proceso de apertura para los productores españoles y ya hay empresas, sobre todo de carne de cordero y cabrito, que están operando en este mercado. Esto se debe a que en Israel la mayoría de la carne que se consume se importa de países como Sudamérica o Australia.

 

Existe un escaso número de operadores y la mayoría de ellos son tanto importadores como distribuidores con un crecimiento en los últimos años de los establecimientos tipo discount. También es importante el canal horeca que en Israel es muy importante por la tendencia a las cenas fuera de casa, sobre todo en las grandes ciudades.

 

Destaca también la puesta en marcha de una nueva Ley Alimentaria, a comienzos de 2015 que apuesta por la presencia de pequeños y medianos productores en los supermercados además de obligar a rotular de forma más clara el precio de los productos, con el fin de incrementar la competencia.
La carne que es exportada a este mercado debe ser producida bajo el rito kosher y contar con un certificado.

 

Ante la cabaña de ganado ovino y vacuno que posee nuestro país, el ICEX estima que este merado puede ser ideal para los intereses de nuestros exportadores por la predisposición de los israelíes a probar nuevos productos y por la buena imagen que la gastronomía española va difundiendo de nuestro productos. Recomienda la asistencia a ferias como Israfood para conocer de primera mano el sector alimentario y cárnico.

http://www.eurocarne.com/daal?a1=informes&a2=informe_ovino_bovino_israel.pdf

Fuente:

Publicidad