15 de octubre de 2015 05:41 AM
Imprimir

Etchevehere: “Con las políticas actuales no se puede producir, necesitamos que haya un cambio”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere señaló que con las políticas que viene aplicando el gobierno kirchnerista hace 12 años “no se puede producir, necesitamos que haya un cambio a partir del 10 de diciembre”. Esta mañana en diálogo con radio América, Etchevehere indicó que “después de 12 años de gobierno van […]

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere señaló que con las políticas que viene aplicando el gobierno kirchnerista hace 12 años “no se puede producir, necesitamos que haya un cambio a partir del 10 de diciembre”.

Esta mañana en diálogo con radio América, Etchevehere indicó que “después de 12 años de gobierno van a quedar 142 frigoríficos cerrados y 10 millones menos de ganado”.

En ese marco, destacó que además están quebrando las empresas de pollo y que “este año quedarán 2 millones de áreas sin sembrar”. “Dejan un país sin producción y menos productores agropecuarios”, agregó.

El ruralista planteó que con las políticas actuales “no se puede producir, necesitamos un cambio desde el 10 de diciembre”. Al tiempo que opinó que “En 200 años, éste fue el peor gobierno”.

“El campo paga todos los impuestos más las retenciones a los granos. Es el sector que más aportó”, se quejó Etchevehere, que planteó la necesidad de tener las mismas reglas de juegos que los competidores.

“Brasil y Chile se quedaron con los mercados que perdió Argentina”, amplió.

Reclamó sincerar el precio del dólar para poder estar en sintonía con el resto del mundo. “Nos estamos quedando afuera. Argentina es un fórmula 1 al que le faltan las ruedas”, concluyó.

Convocados por la mesa de enlace de las tres gremiales del campo, productores agropecuarios de distintos puntos del país se encuentran reunidos en una protesta desde las siete de la mañana en la Plaza de la República, en pleno centro porteño, para repudiar las políticas oficiales hacia el sector y denunciar la crisis de todas las actividades.

Fuente:

Publicidad