15 de octubre de 2015 00:26 AM
Imprimir

El picudo

CompartiremailFacebookTwitterEl encargado de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de la Producción de Chaco, Juan Armando Chancalay, afirmó que “el combate contra el picudo necesita de la participación de toda la cadena algodonera y un cambio cultural de fondo para superar la presencia de la plaga”. “La presencia del picudo en el […]

El encargado de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de la Producción de Chaco, Juan Armando Chancalay, afirmó que “el combate contra el picudo necesita de la participación de toda la cadena algodonera y un cambio cultural de fondo para superar la presencia de la plaga”.
“La presencia del picudo en el 92% de la superficie cultivada con algodón en el país muestra la necesidad de revertir políticas y rectificar el camino, pero para ello son necesarios acuerdos que van más allá de las provincias y el Gobierno nacional”, agregó el especialista.
Chaco es la principal provincia productora de algodón con 321.000 hectáreas sembradas que representan el 54% del total de la superficie y luego le siguen Santa Fe con 129.000.

Fuente:

Publicidad