15 de octubre de 2015 21:46 PM
Imprimir

Discuten mejora en el precio de la Cuota Hilton

El IPCVA informó que, en la feria Anuga 2015, se discutió un valor de 16.000 dólares por tonelada. Según Ciccra, actualmente está en 13.300 dólares.

La carne que exportan los frigoríficos argentinos a Europa a través de la denominada “Cuota Hilton” podría sufrir una mejora de precio durante los próximos meses.

Es que, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en la Feria de la Alimentación Anuga realizada en Colonia (Alemania) se discutió un valor de 16.000 dólares por tonelada para la carne que integra este cupo diferencial, una cifra que está muy por encima de los 13.300 dólares que, de acuerdo a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), cotiza actualmente la Hilton.

 

 

Carne argentina en Anuga

El IPCVA difundió un comunicado en el que contó detalles del “Pabellón Argentine Beef” realizado en el marco de Anuga.

“Esta destacada presencia fue el resultado del esfuerzo conjunto entre el IPCVA y la industria frigorífica argentina por volver a ocupar un lugar de preponderancia en el mercado mundial de carnes en el marco de un evento que no obstante generó limitadas oportunidades para la concreción de negocios en virtud de la baja competitividad de su industria exportadora”, señaló la entidad.

 

 

En este marco, informó que “a modo de referencia, las empresas informaron los siguientes precios discutidos durante la feria: Cuota Hilton, 16.000 dólares; Kosher, 6.500 dólares; China, 5.300 dólares (garrón y brazuelo); Rueda, 5.400 dólares; y Chuck and Blade, 4.300 dólares. Respecto de las menudencias, algunos precios de referencia fueron: Hígado 1.300 dólares; Mondongo, 2.000 dólares y librillo, 3.600 dólares”.

 

 

De confirmarse ese valor, habría un fuerte aumento, tomando como referencia el último Informe Económico Mensual elaborado por Ciccra –entidad que forma parte del IPCVA–, donde se ubica el precio Cuota Hilton de 2015 en 13.300 dólares.

Fuente:

Publicidad