15 de octubre de 2015 02:16 AM
Imprimir

Se espera una ligera reducción en el ritmo de sacrificios en el porcino europeo

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con las cifras ofrecidas por el grupo de trabajo del porcino de la Comisión Europea a lo largo del segundo semestre del 2015 se espera que el nivel de sacrificios de ganado porcino en los mataderos europeos crezca en torno a un 2% en comparación con el mismo periodo de 2014 mientras que […]

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el grupo de trabajo del porcino de la Comisión Europea a lo largo del segundo semestre del 2015 se espera que el nivel de sacrificios de ganado porcino en los mataderos europeos crezca en torno a un 2% en comparación con el mismo periodo de 2014 mientras que para el primer semestre de 2016 el crecimiento sería tan solo de un 1%, según recoge el AHDB.

Muchos de los Estados miembro informaron en esta reunión que apenas si habría cambios en las cifras de este sector respecto a años anteriores. Sin embargo, la estabilidad general está siendo superada por el fuerte crecimiento de España aunque este país podría incluso reducir su empuje en el segundo trimestre de 2016, según AHDB.

Las previsiones del grupo de trabajo de porcino coinciden con las del informe de Perspectivas a Corto Plazo que realiza la Comisión Europea y en el que se prevé que en 2015 se produzca un incremento del 2,7% en la producción de carne de cerdo y apenas un 0,5% en 2016.

La desaceleración en el sacrificio vendría de la mano de los precios bajos del ganado que se sitúan en una media de 1,50 euros/kg a nivel europeo de media y está provocando dificultades para los ganaderos. Según los datos de AHDB estos deberán enfrentar esta situación hasta al menos la próxima primavera o el momento en que se ponga de nuevo en marcha el sistema de almacenamiento privado de la carne de cerdo y también su impacto va a depender de su contenido.

Fuente:

Publicidad