15 de octubre de 2015 23:12 PM
Imprimir

Carne local ya provee los vuelos de Qatar

PARAGUAY : La ARP informó que están negociando apertura de más mercados.

De acuerdo al informe de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el mes de setiembre se exportaron 1.000 kilogramos de carne bovina a Qatar. El precio promedio fue de US$ 9.000 la tonelada, que representa más del doble del precio promedio de exportación de carne bovina entre enero y setiembre de este año.

 

 

Este embarque ya representa la provisión de proteína roja a la prestigiosa línea aérea Qatar Airways, que es posible gracias a una licitación ganada por el Frigorífico Frigochaco, industria cárnica de la Cooperativa Fernheim, que se adjudicó una licencia para comercializar 80.000 kilogramos del corte lomito al año. La empresa aérea empezó a servir carne premium paraguaya en sus vuelos.

 

 

Según los datos del Senacsa, hasta el tercer trimestre del año se exportaron 1.113 toneladas de carne a Qatar por un valor de US$ 10.013.

 

 

 

MERCADOS

Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó que en los próximos días llegará al país una delegación oficial de Irán, interesada en la compra de carne. Manifestó que se están realizando negociaciones con Qatar, Arabia Saudita y Egipto; por lo que existen muchas posibilidades de diversificar los mercados, informó la ARP en su página oficial. Comunicó también que Paraguay será aceptado como socio permanente de las 5 naciones productoras de carne, integrada por Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Representantes de ARP viajarán la próxima semana para participar de una reunión del grupo

Fuente:

Publicidad