15 de octubre de 2015 00:13 AM
Imprimir

Banqueros rusos muestran interés en invertir en el agro colombiano

Representantes del Banco Gazprombank se reunieron con el Ministro de Agricultura colombiano para ofrecer alternativas de apalancamiento para el sector

Durante una reunión con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, Representantes del Banco Gazprombank, uno de los más importantes de Rusia, manifestaron su interés en invertir en el plan ‘Colombia Siembra’. En el encuentro se contempló la posibilidad de crear un fondo de inversión a través del cual se financiaría a los agricultores, que también podrían obtener recursos para la construcción de distritos de riego y para la compra de maquinaria agrícola.

 

 

En medio del encuentro, el Titular de la cartera agropecuaria recordó que con el programa ‘Colombia Siembra’ se pretende pasar de 7.131.500 hectáreas sembradas a 8.131.500 hectáreas.

En el encuentro que sostuvieron el jefe de la cartera agropecuaria y la delegación del Gazprombank, encabezada por el Vicepresidente de la junta directiva de la entidad, Vaksman Oleg Michailovich, se habló de la posibilidad de establecer un proyecto de inversión que permita financiar las necesidades de fertilización que se generarán con la siembra del millón de nuevas hectáreas.

 

 

En el marco de la reunión, el jefe de la cartera agropecuaria recordó que para ‘Colombia Siembra’ se invertirán $1.6 billones en los próximos tres años, para ampliar en un millón las hectáreas sembradas en el país.

 

 

En este sentido, los principales enfoques de negocio a los que se dedica el banco ruso, están en banca corporativa y de inversión, además de su posición preponderante como socio financiero de diferentes industrias en Rusia, entre ellas las de construcción de maquinaria para la agricultura.

 

 

En medio del encuentro, el Titular de la cartera agropecuaria recordó que con el programa ‘Colombia Siembra’ se pretende pasar de 7.131.500 hectáreas sembradas a 8.131.500 hectáreas.

 

 

Finalmente, Iragorri Valencia recordó, que en junio pasado se realizó la primera importación directa de 20 mil toneladas de fertilizantes procedentes de Rusia, con el fin de bajar el costo a los productores y demostrar a la industria que sí es posible lograr mejores precios para el bolsillo del agricultor.

Fuente:

Publicidad