16 de octubre de 2015 00:02 AM
Imprimir

Massa propuso eliminar retenciones al agro y a economías regionales, además de amortizar soja en Ganancias

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, prometió a los empresarios en Idea reducir la presión tributaria y percibir unos “22.000 millones de dólares de inversión el primer año y 45.000 millones en el cuarto año, para tener un crecimiento del 5% anual durante cuatro años”.

El candidato presidencial Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa) sostuvo este jueves que “ninguno dudará que es el crecimiento el generador de inversión y de empleo, para salir de la histórica discusión de si devaluando o ajustando se resuelven los problemas” y lo contrapuso con las opciones de “ajuste o devaluación”.

 

En el 51º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, Massa dijo que “cada 10 o 20 años se habla de ajuste o devaluación como camino” y propuso optar por el crecimiento, “un camino que compromete a todos”.

 

 

El líder del Frente Renovador (FR) anunció que este lunes presentará un proyecto de ley “para la creación del Consejo Económico y Social que involucre al Estado, empresarios y trabajadores para el seguimiento de metas de corto plazo y como objetivo central establecer políticas desarrollo, infraestructura, política monetaria y de educación con metas de mediano y largo plazo”.

 

El diputado refirió que a partir del 11 diciembre “la primera tarea será planificar las soluciones de corto plazo, con el destino del 1,5% del Producto Bruto Interno a la investigación y desarrollo tecnológico, porque el conocimiento tiene un papel central en la economía, con incentivos fiscales y tributarios para mejorar la competitividad”.

 

En tanto, para 2016 “el primer desafío será apostar a nuestra cadena agroindustrial para que nos genere la primera fuerza en términos de recuperación de divisas para la Argentina”, señaló Massa.

 

El legislador apuntó a “la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, girasol y a las 38 economías regionales, compensación por flete a las economías regionales, el destino de cinco puntos de las retenciones a soja a cuenta del impuesto a las ganancias, el fomento a las exportaciones para crecer 16% y 18% en la inversión y un fondo anti cíclico para la lechería”.

 

Para Massa, “el desafío es transformar la masa de recursos del país como una herramienta para el crédito hipotecario”, y señaló que “hay que liberar de manera progresiva entre 80 y 120.000 millones de pesos para el crédito hipotecario y avanzar en 1.200.000 créditos para la vivienda, lo que generará en el mercado interno un enorme nivel de inversión y actividad, a través de la construcción”.

 

El diputado nacional propuso “un “estímulo al primer empleo”, y explicó que “cada trabajador que incorpore un programa social, que seguirá cobrando el plan, le permitirá al empleador desgravar el complemento del impuesto a las Ganancias, en un esfuerzo compartido entre el Estado y el sector privado”.

 

En materia de inversiones, Massa dijo que proyecta “22.000 millones de dólares de inversión el primer año y 45.000 millones en el cuarto año, para tener un crecimiento del 5% anual durante cuatro años”. A la vez, consideró que “se realizará con dos mecanismos de inversión: el financiamiento internacional para infraestructura ferroviaria, autovías y puertos para bajar costo logístico; y llevar adelante el Plan Federal Eléctrico para mejorar la matriz energética, con un acuerdo entre el Estado y el sector privado”.

 

 

Massa estuvo acompañado por su candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, y del candidato a vicegobernador Daniel Arroyo; sus asesores económicos Aldo Pignanelli, Martín Redrado y Marco Lavagna; el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren y el diputado provincial Jorge Sarghini, entre otros

Fuente:

Publicidad