16 de octubre de 2015 11:43 AM
Imprimir

En octubre comienzan los talleres sobre trazabilidad del SNIG, el MGAP e INAC

URUGUAY : Se trata de talleres presenciales, los que se desarrollarán en diversas ciudades del territorio nacional. El MGAP comunicó que busca optimizar el sistema de información.

Desde el 19 de octubre y en un ciclo que también abarca el mes de noviembre, se llevarán a cabo talleres sobre trazabilidad. Los mismos han sido organizados por el Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

 

Se trata de talleres presenciales, los que se desarrollarán en diversas ciudades del territorio nacional.

 

El MGAP comunicó que busca optimizar el sistema de información.

 

Para ello y a partir de aportes de productores registrados en el sistema de trazabilidad, los talleres están diseñados para escuchar las preguntas y opiniones de los usuarios sobre el comportamiento actual del sistema y de esa forma, descentralizar la toma de decisiones en su reformulación.

Posteriormente y luego de una evaluación general de estas actividades presenciales, el SNIG implementará mejoras en la interacción del sistema y desarrollará nuevas herramientas que faciliten las diferentes actividades.

 

 

CRONOGRAMA.

Cada taller tendrá una duración máxima de 4 horas y se realizarán entre las 18.00 y 19.00 hs (a coordinar de acuerdo a la Zona). Serán realizados por el Equipo de Territoriales y el Equipo de Capacitación de SNIG con colaboración de los demás funcionarios.

 

Lunes 19 de octubre, Tacuarembó, hora: 19.0. Local: anfiteatro INIA Tacuarembó.

Martes 20 de octubre, Salto, hora: 19.00. Local: salón CALSAL calle Diego Lamas esquina Raffo.

Lunes 26 de octubre, San Carlos, hora 19.00. Local: Escuela de Apicultura de San Carlos, Av. José Frade Km 142,500 Ruta 9 vieja.

Sábado 31 de octubre, San José, hora 18.00. Local: Rural de San José en el Local del Centro.

Martes 03 de noviembre, Florida, hora 19.00. Local salón de la Rural de Florida.

Lunes 09 de noviembre, Treinta y Tres, hora 19.00. Local de DILAVE Treinta y Tres.

Fuente:

Publicidad